Los Beneficios Para la Salud al Adoptar una Dieta Cruda

Una de las preguntas que más me hacen es ¿cuáles son los beneficios para la salud de adoptar una dieta crudivegana?. Todos sabemos que la dieta americana estándar apesta. Las investigaciones han demostrado que la dieta americana estándar está relacionada con enfermedades, baja energía, obesidad, adicción a la comida, alergias a los alimentos, y alta presión arterial. Pero personas aún no tienen claro cuáles son los muchos beneficios de una dieta cruda.


Los Beneficios Para la Salud al Adoptar una Dieta Cruda

Así que, ¿qué implica el consumo de una dieta basada en vegetales, en su estado original, sin ser cocinados?
En primer lugar vamos a definir lo que significa el crudismo. El principio básico de la comida cruda es consumir una dieta principalmente (o exclusivamente) de alimentos vegetales integrales sin cocinar (entre un 75-100%). La dieta se centra en:
  • frutas
  • verduras
  • frutos secos (con moderación)
  • semillas (con moderación)

¡Muéstrame los beneficios!
Éstos son algunos de los sorprendentes beneficios de una dieta de alimentos crudos. Además de ser rentable, fácil de preparar y fácil de digerir, comer alimentos vivos frente a los alimentos cocinados aumenta tu energía, tu vitalidad, puede ayudar a aliviar alergias a los alimentos, problemas digestivos, a fortalecer el sistema inmunológico, reducir el colesterol, y normalizar los problemas de peso.
Además, una alimentación viva ayuda a tener una piel más firme, joven y de apariencia radiante, las uñas y el pelo más fuertes, ayuda con el alivio de la migraña, y puede aliviar la ansiedad, la depresión y el letargo.
¿Todavía no estás convencido? A continuación encontrarás mis beneficios favoritos más poderosos de seguir una dieta cruda

Beneficio Poderoso N° 1 de la dieta de alimentos crudos – Una mejor digestión
Todas las frutas y verduras en la dieta cruda sirven para mantener la digestión y el sistema de eliminación que tiene el cuerpo en el buen camino. La mayoría de los alimentos crudos contienen grandes cantidades de fibra, así que ayuda a mantener el cuerpo desintoxicado y limpio en forma natural y ayuda a la regeneración y el rejuvenecimiento. Así que hay grandes beneficios para su sistema digestivo si adopta una dieta de alimentos crudos.

Beneficio Poderoso N° 2 de la dieta de alimentos crudos - Hidratación Natural
Debido a que nuestros cuerpos están compuestos de 70% de agua, uno de los mayores errores que la gente hace es reemplazar los fluidos perdidos a través de líquidos (como bebidas gaseosas, alcohol y cafeína) que contienen grandes cantidades de azúcares, aditivos, colorantes, conservantes, y una multitud de otros productos químicos y toxinas. Comer frutas y verduras ayuda a mantener el cuerpo hidratado naturalmente.
El verano es el mejor momento para consumir este tipo de alimentos crudos, debido a su alto contenido natural de agua. Las frutas y verduras que son de coloros vivos contienen mayores cantidades de nutrientes, fitoquímicos y antioxidantes. Algunos ejemplos son: manzanas, fresas, plátanos, melones, mangos, ciruelas secas, tomates, cítricos, brócoli, zanahorias, verduras de hojas verdes, espinaca, berenjenas y pimientos.

Beneficio Poderoso N° 3 de la dieta de alimentos crudos – Una Apariencia Hermosa y Radiante
La vida, el clima, el estrés, las emociones desequilibradas, y las toxinas que se encuentran en los alimentos cocinados se suman a una apariencia desgastada y envejecida. El consumo de alimentos crudos contrarresta estos efectos negativos y permite que el cuerpo libere su brillo natural. ¿Por qué gastar miles de dólares al año en lociones y pociones que prometen mantenerte hermoso, cuando puedes nutrir tu belleza desde adentro hacia afuera con una dieta crudívora?

Beneficio Poderoso N° 4 de la dieta de alimentos crudos – Una Mejora de la Memoria y la Concentración
Tu mente es la clave para la curación de tu cuerpo, de tus emociones, que a su vez rejuvenece el alma. Comer alimentos que son naturales, sin procesar, y libres de productos químicos permite un enfoque más claro, mejor concentración y el funcionamiento general del cerebro.

Beneficio Poderoso N°5 de la dieta de alimentos crudos – Energía, Vitalidad, y Peso Saludable
Desde que consumo una gran cantidad de alimentos crudos, yo personalmente he descubierto que mi nivel de energía se disparó, alcancé mis metas de peso, ¡y mi actitud comenzó a ser optimista! Atribuyo esto a la eliminación de los altos contenidos de azúcar, grasa y sustancias químicas presentes en los alimentos cocinados y procesados, y al aumento de mi consumo de alimentos crudos que permiten que mi cuerpo funcione a un nivel que aumenta la capacidad, flexibilidad y un nivel sostenido de energía para esforzarme más allá de mis objetivos mentales, personales y y de bienestar actuales.
Por lo tanto, ya sea que tu motivación para adoptar la alimentación viva es la pérdida de peso, la apariencia juvenil, un cuerpo más sano, o simplemente la evolución personal, ¡los beneficios son enormes! Comer alimentos crudos puede costar sólo unos centavos al día; una dieta y un estilo de vida simplistas pueden aliviar el estrés cotidiano, permitiendo que tu energía se dirija a la consecución de las cosas importantes en tu vida.

¡Mantente motivado y sigue en el camino de la alimentación cruda!
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario