Los 4 Secretos Para Mantenerte Motivado

Los 4 Secretos Para Mantenerte Motivado

Uno de los mayores problemas que enfrenta la mayoría de la gente es mantener la motivación para seguir con cualquier programa de ejercicios o dieta – incluso la dieta de alimentos crudos, u otro hábito positivo. Podría ser cualquier tipo de  cosa, tal como:
  • Permanecer en la dieta que sabes que es mejor para ti.
  • Dar a tu cuerpo el ejercicio diario que necesita.
  • Mejorar tu rutina de ejercicios mediante la incorporación de nuevos elementos a la misma.
  • Dormir lo suficiente.
  • Mantenerte organizado y enfocado.
  • Completar los proyectos.
  • Aplicar la información que has pagado para aprender!
He descubierto con los años que aunque leer un libro o ir a un seminario podría darte una dosis rápida de inspiración, no suele ser suficiente para hacer el dar los pasos necesarios día a día para conseguir realmente los resultados que deseas.
Una cosa es SABER qué hacer, ¡pero otra cosa es HACERLO realmente!
Así que aquí están algunos “secretos” importantes para mantenerte motivado, sin importar lo que intentes llevar a cabo.

# 1: Establece tus intenciones

Es necesario establecer las intenciones específicas (o metas) que te ayudarán a llegar a donde quieres ir.
Por ejemplo, si solo dices que quieres “ponerse en forma” esto por sí sólo no te llevará muy lejos. Deberás tener medidas concretas y medibles que te ayudarán a llegar a esa meta, como por ejemplo:
  • Hacer lo menos 10 minutos de ejercicios aeróbicos todos los días.
  • Ir a una clase de yoga una vez por semana
  • Ir al gimnasio por lo menos dos veces por semana
Al tomar cada uno de tus grandes objetivos (ponerte en forma, comer una dieta de alimentos crudos o comer bien, etc.) y desglosarlos en intenciones específicas que son ACCIONES que puedes realizar una vez o de forma continua, tendrás un un muy buen plan que te ayudará a tener éxito. También es necesario que las escribas.

# 2: Haz que tus intenciones sean alcanzables

El problema de la mayoría de la gente tiene cuando establecen sus intenciones es que ¡las hacen muy difíciles de lograr! Ellos dicen: “Voy a correr todos los días durante 30 minutos”, ¡cuando no han hecho durante meses!
Esto es una importante frase de sabiduría: “Los objetivos que se fijan demasiado altos, son invitaciones para dar excusas.”
Haz que tus intenciones sean pequeñas y alcanzables en un principio. Una vez que hayas tenido éxito, auméntalas o revísalas. No te predispongas al fracaso haciendo que tus metas sean demasiado grandes al principio.

# 3: Consigue un Compañero de éxito

Ok, puede que tengas una idea clara de lo que tienes que hacer. Puede que incluso hayas escrito tus intenciones como describí anteriormente. Pero cuando TÚ eres la única fuente de motivación, lo que puede suceder es que no lo tomes muy en serio y no SIGAS ADELANTE.
Así que el siguiente secreto es que tienes que rendirle cuentas a alguien para cumplir con tus intenciones. Necesitas un “compañero de éxito”, o un entrenador, o ambos!
Un compañero de éxito es una persona con la que compartes tus intenciones y que comparte sus intenciones contigo. De esa manera tienes una responsabilidad ante alguien. Tu compañero de éxito puede ser tu mejor amigo, tu cónyuge, o simplemente un amigo de Internet. Pero lo importante es que te reportes con él o ella frecuentemente.
Cuando tengan reuniones, ya sea en persona, por teléfono o por correo electrónico, podrán reportarse entre ustedes para averiguar cómo cumplieron con sus intenciones y lo que piensan hacer para mejorar antes de su próxima reunión.
Este concepto puede ser nuevo para ti, pero te garantizo que es muy eficaz. Todo lo que necesita es pedir a alguien “¿Estarías interesado en que nos ayudemos el uno al otro a cumplir con nuestros compromisos?”

# 4: Obtén apoyo continuo

Puede que estés leyendo este artículo pensando para ti mismo, “Guau, esto tiene mucho sentido”, y luego no haces nada al respecto. ¿Por qué? Necesitas más apoyo. Necesitas apoyo continuo.
Los mejores atletas del mundo tienen entrenadores. Los mejores artistas del mundo tienen profesores. Incluso los mejores entrenadores del mundo tienen sus propios instructores.
Incluso si no eres un atleta de primera, también necesitas apoyo continuo. Hay varias fuentes de apoyo disponibles, tales como:
  • Programas de Entrenamiento, o entrenadores de vida.
  • Revistas electrónicas y publicaciones tales como Salud y Nutrición Puras.
  • Seminarios en vivo o por teleconferencia.
  • Foros de Internet.
  • Programas en línea que ofrecen apoyo.
La belleza del entrenamiento (o coaching) es que tu entrenador no sólo te ayudará a tener éxito con tus metas e intenciones, sino que también te ayudará a *celebrar* todo el progreso que has hecho ya, ¡que a menudo tendemos a olvidar!
Cuando puedas, consigue el apoyo que necesitas para ayudarte a tener éxito en tu salud, en tu dieta de alimentos crudos, o en tu vida. Te sorprenderás de lo lejos que puedes llegar.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario