Las 3 Mayores Falsas Ideas Sobre La Extensión De La Vida

Las 3 Mayores Falsas Ideas Sobre La Extensión De La Vida

De acuerdo con estudios recientes, las personas nacidas en la generación de los baby-boomers (explosión de la natalidad, entre 1940 y 1960) son menos saludables que la generación anterior. Su tasa de obesidad es mayor, son menos activos, y experimentan más problemas de salud, lo que eventualmente se convertirá en un gran problema para la sociedad a medida que los baby-boomers entren en la vejez, con un mal estado físico y de salud.
Sin embargo, con todo lo que hemos aprendido en los últimos 30 años acerca de la salud, ¡es de esperar que las nuevas generaciones puedan vivir más tiempo y más saludablemente!
Por desgracia, cada vez es peor.
Me gustaría abordar algunos de los principales conceptos erróneos que se cometen sobre la extensión de la vida.

Mito # 1 – “Estamos viviendo más tiempo”

Gracias a algunos avances en la medicina, algunas enfermedades ahora se pueden tratar y esto puede extender la vida de los pacientes que de otro modo habrían muerto. Así que por eso, nos gustaría pensar que hemos aumentado nuestra esperanza de vida.
¡Difícilmente sea así! No enfermamos más y más con cada generación, y aunque somos capaces de evitar una muerte temprana, la mayoría de las personas mueren por enfermedades en lugar de por vejez.

Mito # 2 – “Todo es genético”

Con respecto a esto tengo buenas noticias para ti. Aunque la genética podría tener un rol al determinar tu “potencial máximo de longevidad”, que es el tiempo que puedes vivir en base a tu genética, la mayor parte del juego se basa en lo que vas a hacer en tu vida para aprovechar ese potencial.
Claro, algunas personas pueden comer casi cualquier cosa y vivir hasta los 90. Pero, ¿Que hubiese pasado si hubieran cuidado mejor de sí mismos? ¿Puedes imaginar cuánto tiempo podrían haber vivido?
Tal vez no tengas la constitución física para llegar a los 100 años. Probablemente yo tampoco. Pero si logras aprovechar tu “potencial de longevidad”, podrías añadir 5, 10, 20 años a tu vida.

Mito # 3: “Ciertos alimentos te harán vivir más tiempo”

La gente quiere conseguir la píldora mágica. “Sólo dime qué comer para vivir más tiempo”, dicen. De hecho, es muy fácil sacar provecho de eso al vender el “suplemento” o “súper alimento” más novedoso.
A mi amigo Wayne Gendel, Especialista en Extensión de la Vida, le hacen esa pregunta todo el tiempo. Aquí hay algunas cosas que aprendí de él:

- Comer menos. El factor más común entre personas longevas es la restricción de calorías. Esto significa que la mayoría de la gente que vive más tiempo comen un poco menos que el promedio. Ahora bien, sé que me has oído decir que cuando nos alimentamos principalmente de frutas y verduras, ¡es importante consumir lo suficiente!
Sin embargo, te darás cuenta de que cuando la mayor parte de tu dieta se compone de frutas y verduras, e incluso cuando aprendes a consumir alimentos suficientes para satisfacer tus necesidades, así comenzarás a ingerir menos calorías que lo que te recomiendan los  promedios diarios.

- Ser delgado es mejor. Sabemos que no hay ningún centenario obeso. Pero también sabemos que tener incluso un poco de sobrepeso no te da ninguna ventaja para la salud.
Una compañía de seguros descubrió que:

Más que el peso promedio = vida muy corta
Peso promedio = vida corta
Por debajo del peso promedio = vida larga
Muy debajo del peso = vida corta

¡Así que ser delgado es lo mejor! Si puedes tener un nivel de grasa corporal que está por debajo de la media, pero aún en niveles saludables, entonces estarás aumentando dramáticamente tus probabilidades de vivir más tiempo.

- Los niveles de estrés. Los altos niveles de estrés no conducen a una vida larga, ¡sin importar lo buena que sea tu dieta! A menudo tenemos que llegar a la raíz de los problemas emocionales si queremos lograr el tipo de vida libre de estrés que se requiere para vivir más tiempo.
En una escala del 1 al 10, evalúa tus niveles de estrés, y luego encuentra una cosa que puedas hacer para reducir el estrés.

- Otras cuestiones. Por supuesto, hay otras cuestiones importantes, tales como la liberación de hormonas de crecimiento naturales, y cómo puedes hacer que eso suceda sin tomar suplementos artificiales.
Sólo para darte un ejemplo, pequeños momentos de actividad intensa, como saltar la cuerda, carreras de velocidad, etc., ayudará a la liberación de esa hormona de crecimiento natural para hacerte más joven.

La vida es preciosa, así que realmente quiero alentarte a estudiar lo que puedas acerca de cómo vivir más joven, evitar enfermedades degenerativas, y aprovechar tu potencial máximo de longevidad …. ¡como seguir la dieta de alimentos crudos, por ejemplo!
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario