El Poder De Una Dieta De Desintoxicación

Cómo alcanzar tu peso ideal y aumentar tu energía con una dieta de desintoxicación

A menos que vivas en el medio de la selva, respires sólo aire puro, comas sólo alimentos crudos orgánicos cuando tienes hambre, y que esos alimentos satisfagan las necesidades nutricionales exactas de tu cuerpo; que nunca experimentes ningún tipo de estrés, preocupación o ansiedad y que hagas ejercicio todos los días … lo más probable es que necesites una desintoxicación.
Al igual que el polvo y la suciedad que se acumula en tu casa requiere una limpieza anual, las “toxinas”, el peso adicional y Dios sabe que otras cosas se acumulan en tu cuerpo.
Todos necesitamos limpiar nuestra casa frecuentemente, y eso significa permitir que tu cuerpo tenga la oportunidad de sanar, liberar el exceso de peso, liberar sus toxinas, y comenzar de nuevo.
Tu cuerpo tiene un increíble mecanismo de auto-sanación incorporado, pero con el fin de permitir que funcione, tienes que darle el descanso que necesita.
Es por eso que el ayuno ha sido parte de la tradición de muchas religiones del mundo, y casi todas las prácticas de salud alternativa recomiendan algún tipo de ayuno o “dieta de desintoxicación”.

El Poder De Una Dieta De Desintoxicación

¿Qué es una dieta de desintoxicación?

Una “dieta de desintoxicación” no tiene nada que ver con ir a una clínica de rehabilitación por abuso de drogas. La palabra “desintoxicación” se ha utilizado en los círculos de naturistas en el sentido de “la eliminación de toxinas.” Una dieta de desintoxicación permite que tu cuerpo se limpie de toxinas acumuladas y estrés, y ayuda a liberar la grasa y el peso extra.
Una dieta de desintoxicación es una dieta restringida que puedes seguir, a menudo combinada con un programa de ejercicios, durante unos días o unas semanas (o incluso más). Es algo así como el ayuno, pero es más fácil de hacer y la puedes realizar en casa cuando lo necesitas.

Signos de que necesitas desintoxicarte

Debes ser capaz de saber cuándo necesitas una limpieza. Si te miras en el espejo y no te gusta lo que ves, no te gusta el peso extra que has estado cargando… entonces una dieta de desintoxicación puede ayudarte a volver al buen camino con una dieta saludable y liberar el exceso de grasa…
Si sientes que no tienes la energía que alguna vez tuviste, o estás empezando a sentirte un poco deprimido… una dieta de desintoxicación puede ayudarte a recuperar esa energía y traer un nuevo nivel de alegría a tu vida.
Si experimentas dolores y molestias, o dolores de cabeza, y no puedes seguirle el ritmo al estrés de la vida moderna, entonces es muy probable que una dieta de desintoxicación puede ayudarte a sentirte joven otra vez, y te dará la sensación de que “nada puede detenerte” .
Después de haber ayudado a miles de personas a atravesar todo tipo de dietas de desintoxicación, sé que el rejuvenecimiento que aporta y la sensación de logro, además de todos los buenos resultados en términos de salud, bien vale la disciplina que se requiere para hacerlo.

Ejemplo de una dieta de desintoxicación

Hay una gran variedad de dietas de desintoxicación que puedes elegir. Una de mis favoritas de todos los tiempos es la Dieta de la Manzana. Se trata de comer sólo manzanas para el desayuno, el almuerzo y la cena, durante uno o varios días.
Lo bueno de las manzanas es que son fáciles de comer, que son bajas en azúcar y contienen una fibra que, literalmente, actúa como una “escoba” en tus intestinos.
Cuando usted comienzas una dieta de la manzana, lo único que tienes que hacer es comprar las mejores manzanas orgánicas se puedas encontrar, y comer tantas como desees 3 o 4 veces al día.

He aquí algunos consejos para hacer que esto funcione:
- Si nunca has hecho esto antes, planea adoptar la Dieta de la Manzana solamente por un máximo de 3-4 días.
- Pela las manzanas de antemano. A pesar de que la cáscara contiene nutrientes esenciales, también es imposible de digerir en la mayoría de los casos. Ya que vas a comer un montón de manzanas, no querrás causar estrés en la digestión con mucha fibra.
- No bebas jugo de manzana – incluso si está recién prensado. Eso contendría demasiado azúcar, aunque sea natural. Querrás consumir el azúcar natural, junto con todas las vitaminas, minerales y fibra en la manzana *completa*.
- También bebe agua, aproximadamente un litro al día, para ayudar a eliminar las toxinas.
- En lugar de comer manzanas durante todo el día, haz 3-4 comidas al día, con 1o 2 libras de manzanas.

Yo recomiendo la dieta de la manzana por encima de cualquier otro tipo de dieta de “purificación-única”, ¡ya que la manzana es la Reina de las Frutas!
Otras dietas de desintoxicación que yo no recomiendo incluyen el Ayuno de Jugo de Naranja, el programa de limpieza de limón, o la dieta del pomelo. El problema con estas dietas de desintoxicación es que el nivel de acidez de estos cítricos es demasiado alto. Puede causar muchos problemas en tus encías y en la salud en general, y muchas molestias innecesarias.
Es por eso que las manzanas con baja acidez son una buena opción para hacer una dieta de desintoxicación de alimentos crudos.

Obtén apoyo y motivación

Aunque el concepto de una dieta de desintoxicación es simple, la mayoría de las personas tienen dificultades para implementarlo debido a la falta de motivación.
No es complicado comer manzanas sólo por 3 días, pero tampoco es fácil. En el primer día, tendrás antojos de tus alimentos normales. En el segundo día, soñarás con la comida. Pero si te mantienes, después de unos días, experimentarás la increíble energía y la ligereza del ser que experimentan los ayunantes – y los resultados estarán a la vista.
Comenzarás a perder peso, tu apetito por los alimentos naturales volverá, tendrás energía para comenzar un programa de ejercicios, te sentirás mejor que nunca… y cuando estés listo para introducir otros alimentos en tu dieta, será más probable que tomes las decisiones correctas.
Pero para llegar a ese punto, asegúrate de conseguir suficiente apoyo y motivación. Encuentra a alguien que puede ayudarte a hacer una dieta de desintoxicación contigo, y obtén la mayor cantidad de información y de apoyo que puedas para tener éxito en tu limpieza.

Aprende a usar el poder de la DESINTOXICACIÓN en tu vida… y comenzarás a recuperar la salud y la energía que es son tu derecho.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario