¿Deberías Seguir una Dieta de Alimentos Crudos?

¿Cuáles son algunas de las razones que deberían motivarte a llevar una dieta de alimentos crudos? En este artículo, voy a analizar por qué alguien debería considerar una dieta de alimentos crudos y cómo se puede planificar un menú de alimentación viva saludable.

¿Deberías Seguir una Dieta de Alimentos Crudos?
La dieta de alimentos crudos, como se la conoce generalmente, consiste en comer sólo frutas, verduras, frutos secos y semillas, y todas sus posibles variaciones (jugos, ensaladas, batidos, etc.) sin ser cocidas.
Ese es el camino de los crudívoros, o el estilo de vida de una dieta 100% cruda.
Pero hay muchas otras combinaciones posibles para cualquier persona que desee beneficiarse de una alimentación viva.

Entonces, ¿por qué las personas hacen una dieta de alimentos crudos? Echemos un vistazo a algunas de las razones:

Como un programa de pérdida de peso o de desintoxicación

La primera manera de utilizar el poder de los alimentos crudos es en forma de un programa de “desintoxicación”, que significa que durante un número específico de días (generalmente 7 a 30 días, o varios meses), una persona consumirá 100% de alimentos crudos (o casi crudos), con el fin de alcanzar un objetivo específico, normalmente perder una cierta cantidad de peso. Si deseas saber más acerca de este método, puedes acudir a mi libro “Los mejores 21 dietas de desintoxicación”, que enumera varios tipos de dietas de desintoxicación con alimentos crudos que puedes seguir.
Cuando eliges este camino, no necesitas “comprometerte” a nada, a excepción de la duración del programa. Eso hace que sea mucho más fácil para tu motivación y aún se pueden lograr grandes resultados de esa manera.

Como una forma de vida o de “estilo de vida”

Así es como me sentí atraído por la dieta de alimentos crudos en primer lugar: como una forma de vida. Me sentí atraído por la “filosofía” de la dieta crudívora más que por los beneficios reales para la salud.

Muchas personas optan por una alimentación viva por los maravillosos beneficios para la salud, pero también por todo el estilo de vida de los crudívoros. Ellos organizan sus eventos sociales en torno a una “olla común de alimentos crudos” y otras reuniones, participan en ágapes de “alimentos crudos”, se suscriben a revistas y conocen a otras personas interesadas en esto.

Hemos visto muchos matrimonios entre partidarios de los “alimentos crudos” e incluso bebés de parejas en las que ambos están interesados en el estilo de vida del crudivorismo.

Sólo como parte de un estilo de vida saludable

Te dije que inicialmente me sentí atraído hacia la dieta de alimentos crudos y su estilo de vida, pero con el tiempo se convirtió en sólo una parte de un estilo de vida saludable. En este nivel, no necesariamente debes comer alimentos 100% crudos, pero en lugar de eso, come la proporción de alimentos crudos con la que te sientas bien.
No estás interesado sólo en la nutrición, sino también en muchos otros aspectos de la vida saludable, como la actividad física, la espiritualidad, la independencia financiera, y otros. Reconoces que no necesariamente un aspecto es más importante que otros, pero que hay que prestar atención a todos los aspectos si quieres alcanzar sus metas.

Como una herramienta para la superación de una enfermedad

Una gran cantidad de personas son atraídas a la dieta crudívora porque creen que va a “curar” tal o cual problema de salud. Mi opinión sobre esto es que la dieta de alimentos crudos en sí misma no “cura” nada, ya que sólo la auto-sanación del cuerpo tiene esa capacidad.
Sin embargo, el valor de la dieta de alimentos crudos es que pone menos presión en el sistema digestivo y aporta valiosas vitaminas y nutrientes, en mayor cantidad que una dieta americana estándar.
También elimina la mayor parte de los alimentos de nuestra civilización que potencialmente causan enfermedades, como los alimentos industrializados, azúcares refinados y alimentos chatarra de granos y los productos de animales comercializables.

Como una mejora de una buena dieta

No tienes que ser ”crudívoro” para beneficiarte de los alimentos crudos. ¡Puedes comer *más* de ellos! Reemplaza tu desayuno con un batido crudívoro. Aprende a hacer más recetas crudas, y muchas otras opciones.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario