Ecoturismo en Puebla de Don Rodrigo


En España mas concretamente en la provincia de Ciudad Real dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha se encuentra este increíble lugar ecoturistico: Puebla de Don Rodrigo.
El turismo rural en todo el mundo es una importante fuente de trabajo y puesta en valor de lugares algo olvidados. Puebla de Don Rodrigo es un destino que presenta  un gran interés geográfico que es vuelto a la vida mediante estrategias de ecoturismo.  Los recursos naturales son puestos en valor de una manera responsable y permitiendo reaviviar la actividad económica local junto con el sentimiento de identidad de los habitantes de Puebla de Don Rodrigo.
Algunos  de los atractivos ecoturisticos de la zona son el río Guadiana, las cascadas de Valtriguero, el Estrecho de las Hoces , los meandros del Guadiana, los Peñones del Chorro, las pedrizas, las crestas cuarcíticas, y la Peña Caballera.
En cuanto a los aspectos de beneficio biogeográficos vinculados a la fauna y la flora, resaltan los nenúfares amarillos  o manchas de coberteras existentes en tablones fluviales del río Guadiana, el Abedular de río Frío ,los robledales de Valtriguero y de la Sala, , bonales y el muladar para buitres presente en el municipio, ubicado en el paraje de Cañasjenjas.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario