Ahorro energético cambiando a luces LED

Estrategia de ahorro energético para cuidar el bolsillo cambiando las bombillas por luces LED

Una de las tácticas más sencillas para ahorrar energía y cuidar el bolsillo  es la reemplazar las bombillas de casa por una iluminación LED, o lo que es lo mismo, diodos que requieren muy poca energía para dar luz.

¿Cuánto dinero te ahorras si pones luces LED?

Ahorra en la factura eléctrica es posible con cada bombilla que cambies a luces LED. Pero  comprar bombillas LED en vez de las comunes nos posibilita economizar hasta el 50 % en la factura de electricidad,  además en mantenimiento, ya que poseen una duración mas prolongada que las luces tradicionales, una media de nueve años contra a 1,4 años, respectivamente.
¿Cuánto dinero te ahorras si pones  luces LED?

Disminuye el consumo de energía, la emisión de calor y prolonga la vida útil de tus luces usando bombillas LED.

Las luces y bombillas LED están conquistando cada vez más terreno en los hogares alrededor del mundo. Cuando de cuidar el bolsillo se trata si cambiamos de bombilla, observaremos a largo plazo, que al optar entre por lamparita incandescente o una luz de LED esta última va a suponer que consumamos entre cerca de 5 veces menos electricidad para una misma luminosidad, así como disponer de  una vida útil de hasta 20 veces más, ya que las bombillas de LED suelen tener una durabilidad de hasta 100.000 horas, a diferencia de las incandescentes que tienen una duración de entre 5.000 y 20.000 horas. La única contra de las LED es el precio, que es superior al de las bombillas incandescentes.

El punto débil las bombillas comunes es en el filamento, que es muy frágil y a menudo se rompe, debido a que debe que aguantar temperaturas más elevadas (junto a la obsolescencia programada de los dispositivos que se emplean para hacerlas). Los LED no poseen filamentos que terminen quemados, y por consiguiente no suben la temperatura cuando se encuentran andando. Se derrocha menos energía por calor las LED.

La tecnología LED inicia en 1927, pero no comenzó a entenderse sino hasta principio de los años 60, cuando se extendió su producción a nivel industrial, y apenas se encontraban en tres colores, verde, amarillo y rojo. Recién en la década de los 90 se creó la LED de color azul por el cual sus creadores recibieron el Premio Nobel de física.

Estas luces logran un consumo considerablemente menor debido a que son muy eficientes. Por lo cual no sólo se emplea en bombillas, sino que los encontramos en otros artefactos del hogar como son controles remotos,televisores, monitores, móviles, routers, relojes; en la calle se emplean por ejemplo en semáforos, y tambien cada vez con mas frecuencias en coches.

Luces y bombillas LED economicas y ecologicas

¿Son las Luces LED mas ecologicas?

Las luces y lamparas LED adiferencia de las lamparas fluorescentes de bajo consumo no tienen mercurio como tampoco vapor de mercurio por lo cual se puede decir que las iluminacion LED es mas amigable con el medio ambiente.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario