Como tener un huerto casero es mas facil

Como tener un huerto casero es mas facil

En tiempos donde la vida saludable esta en boga, y muchas personas no solo optan por incluir  más opciones saludables, como frutas y vegetales, en su alimentación sino también lanzarse hacer su propio huerto en casa, para asegurarse la calidad de los alimentos que consumen. El ingenio y la tecnología del mercado también acompañan esta tendencia incluyendo novedosas opciones. En este artículo te comentaremos algunas de estas geniales ideas para saber como tener un huerto casero de una manera mas facil:

Aerogarden promete un huerto tecnológico para tu hogar

Como tener un huerto casero es mas facil
Como todos sabemos, los jardines interiores o  los huertos macetas que tenemos en nuestros balcones no siempre cuentan con las condiciones de luminosidad y los distintos cuidados óptimos, especialmente de riego, fertilizantes y ubicaciones de las plantas que deben contar con un lugar aireado y soleado.  Pero esto ya no es el caso con los jardines interiores donde todas esas condiciones se llevan a cabo utilizando múltiples dispositivos automáticamente con diferentes tecnologías por ejemplo como los jardines de la marca de AeroGarden donde pueden crecer plantas eficientemente y automáticamente utilizando luces artificiales y sensores inteligentes para el agua y sales, los que también se llaman jardines inteligentes.
Esta novedosa opción de cultivo en casa se basa en las técnicas aeroponicas  y proporcionan jardines de distinto tamaño posibilitando cultivar distintas especies. Algunos kit también incluyen semillas. Desde el punto de vista de la comodidad y para suplir condiciones extremas es una buena solución de cultivo en casa, pero no precisamente llega a ser una opción ecológica, puesto que es básicamente un electrodoméstico que consume bastante electricidad.

¿Cómo cultivar tus propios hongos y zetas en casa?

 
Como tener un huerto casero es mas facil

Esta es sin duda una genial idea verde que propone una empresa social “setaspocket”. Ella no solo vende un kit para cultivar tus propias setas en casa sino que también está basado en un proyecto ecológico, que consta del reciclaje de pocillos de café para transformarlos en el sustrato donde crecerán las setas de los kit de cultivo casero. Al kit lo puedes colgar directamente en tu cocina, y viene con un spray para su riego, al cabo de solo diez días ya podrás disfrutar de tus zetas frescas y naturales… Sencillo, saludable y ecológico!

Sensores y algunas apps que permiten que tener un huerto en casa sea mas facil

como cultivar en casa mas facil
En la actualidad existe una gran variedad de apps y sensores que nos facilitan el cultivo casero de nuestros propios alimentos.  Atreves de Smartphones y Tablets se pueden bajar aplicaciones android que facilitan las tareas del huerto en casa. Estas APPs como iHuerting, Hierbabuena, Tu Huerto en Casa, entre otras, nos brindan datos de cuidados como riego, iluminación, abono de acuerdo a la especie pero también pueden incluir recetas y sugerencias de cultivo, como donde plantar, como hacerlo en detalle, que sustrato elegir, etc.
Por otro lado el mercado pensado para el huerto en casa también nos ofrece sensores como flower power, este sensor se coloca en el maceto huerto y trae además una app para móviles que nos informa sobre luminosidad, humedad, temperatura y fertilización del sustrato.

como hacer un huerto casero sea mas facil

Hidroponía: Como hacer un huerto casero sin tierra y en espacios reducidos

En los momentos que corren la hidroponía es una técnica de cultivo en casa en permanente desarrollo, acorde con las nuevas tendencias, pero en realidad se trata de una técnica para cultivar que la humanidad emplea desde tiempos ancestrales, solo que ha reflotado con la fiebre de los jardines y huertos urbanos. Para comenzar con un huerto casero puedes comprar una bandeja para cultivo hidroponico o bien optar por hacer tu propio huerto hidropónico casero. Los cultivos hidropónicos son ideales para cultivar en espacios reducidos permitiendo producción controlada de vegetales de calidad y una cosecha a lo largo de todo el año.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario