Verde Energia: Energía solar térmica



Energía solar térmica verde alternativa

La energía solar, es una fuente de energía gratuita, inagotable y no contaminante, de hecho puede cubrir 25 a 60% de los requerimientos de calefacción anual de los edificios, dependiendo de la región y el tamaño de la instalación.

De la misma manera que una caldera convencional se ocupa de calentar tanto el agua de los grifos como el agua de los radiadores, los captadores solares también pueden hacerse cargo de una parte significativa del calentamiento de su vivienda. 

Sistema Energía solar térmica verde alternativa


Sistema solar combinado:

Sistema solar combinado:
El sistema solar combinado es una instalación que utiliza radiación solar para cubrir una parte de las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria. Combina el calentamiento de agua sanitaria, y la calefacción del ambiente. Esta instalación es capaz de satisfacer el 50% de sus necesidades de calefacción y agua caliente. Para más información, la superficie necesaria de captadores solares para un buen funcionamiento del sistema es de 1/10 de la superficie de la vivienda.


Un sistema solar combinado funciona de la siguiente manera:

Paneles solares térmicos (no deben ser confundidos con fotovoltaicos) se instalan en el techo de su casa
La energía solar captada es reenviada hacia un globo que calienta el agua
El globo alimenta más tarde los calentadores (o PAC) así como el agua caliente sanitaria (ducha, lavavajilla etc).
El calentador de agua solar individual
Los calentadores de agua solares individuales están diseñados para producir sólo agua caliente mediante energía solar. Un calentador de agua solar individual puede satisfacer del 50 al 70% de sus necesidades de agua caliente.

Por el mismo principio de la energía solar mediante paneles térmicos captura energía que se devuelve a un globo que alimenta el agua caliente.

Para obtener resultados óptimos, recomendamos recurrir a un experto que se encargue tanto de la instalación de los calentadores solares como en su mantenimiento.


No se debe confundir
Energía solar térmica (calefacción) y paneles solares fotovoltaicos (electricidad)
El calentador de agua solar individual (sólo calefacciona el agua sanitaria) y el sistema solar (alimenta la calefacción principal y agua caliente)
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario