Electricidad Verde

Electricidad Verde alternativa

Las energías renovables permiten entre otras cosas producir electricidad. Esta llamada electricidad 'verde' o 'limpia' es producida exclusivamente de fuentes de energía natural. Originada de energía solar fotovoltaica, energía eólica, biomasa o energía geotérmica, esta electricidad, es obtenida de forma natural y respetuosa con el medio ambiente, es un tipo de energía que hay que privilegiar al máximo en las venideras décadas.

Producida individualmente por particulares equipados o industrialmente en centrales especializadas destinadas a este uso, esta electricidad verde luego es revendida a los consumidores de la misma manera que la electricidad convencional.

Contando con un certificado verde, que garantiza su procedencia, esta energía ecológica da pruebas de un trazabilidad irreprochable para respaldar fácilmente al productor. A través de la red eléctrica normal, esta energía limpia se encamina en la misma forma que el tradicional para quienes deseen consumir electricidad respetuosa con el medio ambiente.

Una vez administrada a la red eléctrica normal, esta electricidad verde no es diferente de la producida por la energía fósil o nuclear, es por eso que se ha de implementarse esta rigurosa trazabilidad para garantizar el origen de esta electricidad verde. Registrados y catalogados en una base de datos informática, estos certificados verdes se presentan bajo la forma de ficheros electrónicos en los cuales son consignadas ciertas informaciones muy precisas como la fecha de producción de la electricidad, la técnica empleada para obtenerla, el número de certificado o la referencia de la central en el origen de la producción.
El ente regulador de la energía verde publica un resumen del número de certificados expedidos así como una referencia de informe de actividad anual incluyendo número de participantes o el volumen de certificados intercambiados.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario