Turismo verde y sostenible en Kenia

Turismo verde y sostenible en Kenia

El Kenia es plenamente consciente de que los tesoros abundan en su  naturaleza representan la principal riqueza del país. Como tal,  Kenia tiene un papel creciente en el ecoturismo, para proteger su patrimonio natural.
campamentos alojamientos en kenia


Etiquetas ecológicas internacionales ya se han atribuido a las normas eco-ambientales de muchos campamentos de lona y lodges.

Estas instalaciones están construidas con materiales naturales, son alimentadas con energía renovable e incluye el reciclaje de aguas residuales para reducir al mínimo el impacto sobre la naturaleza.

turismo ecologico en kenia


Estas pautas ecológicas no restan a la alta calidad de prestaciones de alta categoría y el impecable confort ofrecido por las posadas y campamentos de lona.

Las fincas de la comunidad, son administradas por la población local, que desea promover actividades de ecoturismo o turismo verde en Kenia. Tienen por objetivo reinvertir los ingresos generados por turismo en proyectos de desarrollo local, particularmente en educación y salud.

turismo sostenible en kenia


Esta práctica está extendiendose cada vez más a áreas del norte de Kenia y en la meseta de Laikipia.

Es un verdadero éxito en todos los niveles, el impacto directo del ecoturismo o turismo sostenible que beneficia a las comunidades locales, cuida más su medio ambiente y promueve la preservación de su modo de vida tradicional.

Así, las áreas en las afueras de las rutas turísticas, puede convertirse a su propio ritmo en un tipo de turismo de su propia imagen.

Durante las caminatas en la selva en compañía de un guía, se despertarán sus sentidos, la dulce sensación de una cálida brisa, el melodioso canto de los pájaros, los colores de la sabana, nunca se sentirá tan cerca de la naturaleza como en Kenia.

turismo ecologico en kenia y biodiversidad


Y para entusiastas, los guías organizan excursiones temáticas, como safaris ornitológicos o botánicos.

Descubriendo la naturaleza Kenia, automáticamente contribuyen a su conservación. La entrada a los parques nacionales no solo se utiliza para preservar los parques, sino también para la protección de la vida salvaje del alrededor.

Muchas ONG también dan la bienvenida a los visitantes, este es el caso del orfanato de elefantes, situado en las afueras de Nairobi.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario