Turismo verde o sostenible en Costa Rica Yorkin

El ecosistema de Costa Rica

Turismo verde o sostenible en Costa Rica Yorkin

Costa Rica tiene un 5% de la biodiversidad del mundo. Para proteger esta riqueza, se ha creado una red nacional de parques y reservas naturales hace casi 30 años. En comparación con su tamaño, este país tiene uno de los ecosistemas más ricos de América del sur. Entre el mar Caribe y el Océano Pacífico, volcanes, montañas, llanuras, mesetas, ríos y bosques se mezclan armoniosamente en este pequeño territorio.

Ecoturismo sostenible yorkin costa rica


Yorkin es una comunidad indígena ubicada en el sureste de la región de limo. Región inaccesible en auto a la que se llega luego de varias horas de autobús y barco.
Asociación Aventuras Naturales Yorkin
La Asociación Aventuras Naturales Yorkin fue creada en 1996 bajo la iniciativa de 20 familias indígenas Bribri. Los objetivos de la cooperación se dan porque a los productores de plátano les permite vivir decentemente de su producción, y mejorar la calidad de vida de muchas familias Bribri.

Actividad turistica en yorkin costa rica

 

Una apertura a la actividad turística

En este ser concluyen las actividades de desarrollo, la Asociación trató de diversificar su actividad agrícola en la apertura al turismo, con las siguientes acciones:
Creación de alojamiento indígenas tradicionales para recibir a los visitantes.
Realización de varias torres; descubrimiento de Yorkin, cultura local, las prácticas agrícolas así como fauna y flora anormal.
turismo verde biodiversidad costa rica



Reunión de los pueblos indígenas, en respeto de los talleres de tradiciones y artesanía.

Solidaridad y ecoturismo o turismo verde en Costa Rica


Actividades propuestas por la Asociación Aventuras Naturales Yorkin

Un día con el circuito del pueblo Bribri, descubrimiento de la cultura bribri (oficios, tradiciones, costumbres culinarias y agrícolas).
Circuito de 2 ó 3 días con caminatas: Selva (observación de aves, nadar en el río). Visitar los campos de cacao (participación en cursos de artesanía local o descubriendo las leyendas  Bribri).

Trabajo de la comunidad: participación en el cultivo de cacao y plátano, transporte de plátanos, mantenimiento de jardines.

Compromisos del  turismo verde en Costa Rica

Para ayudar a la comunidad de Yorkin, en su proyecto, el turismo verde costarricense se compromete a cumplir regularmente con sus miembros y a dar capacitación en servicios, hogar, financiación y mejora de la infraestructura entre otros aspectos.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario