Turismo verde en Ecuador: ¿qué ver y qué hacer en Ecuador?

El turismo sostenible o turismo verde en Ecuador incluye múltiples actividades y recorridos para disfrutar al máximo de este hermoso país a la vez que cuida el medio ambiente. Los amantes de la montaña deben ir equipados para la ascensión del Chimborazo, el pico más alto de Ecuador (6310 m) o llegar a la parte superior del Bosque Nublado y vivir una experiencia única sobre las nubes, en la comunidad de Santa Lucía.

turismo verde en Ecuador


En pareja o familia, viajar al corazón del Imperio Inca al explorar Quito, con su suntuoso parque nacional de Cotopaxi, en la Cumbre de la Cordillera de los Andes y sumergirse en el corazón de la selva.
turismo verde parque nacional de Cotopaxi


Además se puede practicar senderismo en la selva y descubrir el sur del país sus grupos étnicos durante un circuito de exploración: donde indígenas, viajeros y chamanes juntos emprenden una aventura única en el corazón de la vida local.

ecoturismo en Ecuador


Si se encuentra en busca de emociones fuertes y con ganas compartir experiencias con otros, puede optar por un gran número de actividades de aventura como ser kayak, rafting, ciclismo de montaña, parapente y y compartir un momento de intercambio con la comunidad Kichwa. Para una verdadera inmersión cultural, compartir la vida cotidiana de los Huaorani, en la tradicional comunidad étnica de la selva amazonia y contribuir a la preservación de su modo de vida.

Los apasionados de la flora, fauna y podrán embarcarse en un viaje de naturaleza y ecoturismo en el corazón de la biodiversidad y observar aves y monos en su ambiente natural, acompañados por su guía naturalista y científicos que protegen este patrimonio natural.

fauna ecoturismo en Ecuador


No pueden irse de Ecuador sin visitar las Islas Galápagos! Por medio de un crucero o voluntariado si quieres participar activamente para la protección de especies endémicas como iguanas gigantes, tortugas.
Turismo verde en Ecuador: ¿qué ver y qué hacer en Ecuador?


¿Cuál es la mejor época para viajar a Ecuador?


Para practicar senderismo en la sierra ecuatoriana, lo mejor es evitar la sequía y en particular los meses de julio y agosto, debido a los vientos de gran altitud que barren a través de los picos de la cordillera.

Es preferible visitar Ecuador en los meses de diciembre y enero. Si está viajando en Ecuador durante la temporada de lluvias (de octubre a mayo) cuenta con una temperatura promedio entre 12 y 18 ° C debido a la altitud.

Por otra parte, para vacaciones de playa en la costa es mejor ir durante los meses de invierno para disfrutar de la playa, el sol y surf!

De junio a septiembre, la costa esta envuelta en una espesa niebla. Para aprovechar al máximo de la Amazonia, cuya temperatura media es de 26 º durante todo el año, viajar al Ecuador en los meses más secos de diciembre a febrero. Finalmente, en las Islas Galápagos, debe esperar encontrarse con temperaturas más frescas por la corriente de Humboldt.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario