Turismo sostenible en Nepal: ¿qué ver y hacer en Nepal?

Para realizar turismo sotenible y en armonia en la naturaleza nada mejor que hacer un viaje lleno de descubrimiento que nos lleve a Nepal y el Tíbet a explorar estos dos países y dos culturas íntimamente ligadas por su belleza y su espiritualidad y la inmersión en el corazón del budismo con la reunión de monjes tibetanos, mientras se disfruta de las impresionantes vistas de las cadenas montañosas del Himalaya y el Monte Everest desde el monasterio de Rongbuk.

Hacer turismo sostenible en Nepal


En familia o entre amigos, descubre el circuito de grupos étnicos y las actividades tradicionales del Valle de Katmandú en contacto con los artesanos nepaleses y familias locales. Las visitas obligada en el valle son, la gran Estupa de Boudhanath, Palacio Real de Patan, Templo de Changu Narayan  y una noche en el monasterio de Ani.
Fiestas y festejos en Nepal


Descubra Nepal en profundidad en modo 'slow travel' a través de un circuito de turismo sostenible desde Katmandú a Pokhara. En pareja o en familia, tómese el tiempo de impregnarse de la cultura nepalesa y dejarse emocionar por la belleza del paisaje, el ambiente particular del  lugar, la hospitalidad y el calor de sus habitantes. Yendo de los templos de Katmandú al Parque nacional de Royal Chitwan, pasando por el pacífica Pokhara, viva Nepal de otro modo, a su ritmo!

Alojarse en Nepal turismo sostenible


El valle de Pokhara es también el destino ideal para unas vacaciones activas y deportivas en familia. Optando por un circuito de deportes & aventura, los ecoviajeros en busca de sensaciones fuertes no sólo pueden practicar ciclismo de montaña, rafting y parapente en medio de paisajes impresionantes, sino también visitar la capital Katmandú y tener un buen bosquejo del Nepal, como también sumergirse en el corazón de la naturaleza.

Eco actividades Nepal Tibet


Los excursionistas experimentados enamorados de los grandes espacios, se embarcan en un trek de expedición en el Reino de Mustang en el corazón del Himalaya, tierra de origen del budismo tibetano, cuyo acceso está limitado a un pequeño número de viajeros extranjeros, y disfrutar el privilegio de caminar a través de paisajes grandiosos, con impresionantes vistas del Annapurna y de descubrir la vida de los pueblos tradicionales de montaña todavía preservados del turismo, calurosamente acogidos por diferentes familias tibetanas y newar.

En familia, optar por una caminata fácil del macizo norte oeste de Annapurna hasta las puertas de Mustang y comparta momentos de intercambios inolvidables con los autóctonos sobre las sendas de trashumancia de los yaks.

Turismo y economia local Nepal


Finalmente, si desea además de  viajar ser util, ir de voluntariado en el Himalaya nepalí y participar en el estudio de la fauna y la implementación de campañas destinadas a proteger el medio ambiente en colaboración con las comunidades locales.

¿Cuándo viajar al Nepal?


El Nepal posee una variedad de climas, variando según la altitud: tropical en las selvas de Terai, polar, templado en los valles en las montañas altas.

Es posible viajar a Nepal en cualquier época del año. Sin embargo, para una caminata en las altas montañas, es preferible el clima seco y soleado de  octubre y noviembre. El cielo está especialmente claro en este momento, las temperaturas son aún suaves y los pastos crecen verdes después de Monzón.

Los meses de marzo y abril también son propicios para los viajeros de turismo ecológico a Nepal. Los árboles están en flor y el sol sigue calentando.

Por otro lado hay que evitar los meses de diciembre a febrero, es invierno y las temperaturas pueden ser muy frías. Algunos caminos son intransitables y se cierran muchos senderos.

Mejor epoca para viajar a Nepal


El resto del año, de junio a septiembre, es de monzón, con su cuota de nubes ocultando las cumbres y lluvias particularmente violentas en julio y agosto.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario