Madagascar: un destino de ecoturismo

Madagascar: un destino de ecoturismo

Madagascar tiene el apodo de la gran isla, es la 4 º a nivel mundial por su área.

Es ligeramente más grande que un país europeo, se sitúa a 400 km al este de la costa de África (Mozambique) y se extiende en el Océano Índico.

Ecoturismo como una alternativa a la deforestación

Madagascar turismo verde


Rica en biodiversidad única, posee un 5% de las especies animales del planeta, Madagascar está sujeta a una degradación fuerte que incluye deforestación por agricultura, quema de vegetación, y contaminación.

La Asociación Nacional para la Gestión de las Áreas Protegidas (ANGAP)  por lo tanto está comprometida en la promoción del ecoturismo o turismo verde en Madagascar para proteger las especies endémicas.
Biodiversidad y ecoturismo en madagascar


Esta ONG, que gestiona la red de los parques y reservas de Madagascar hace del turismo una forma de lograr su objetivo de conservación y valorización de la naturaleza, preservando los valores sociales y culturales de la población local.

Algunas áreas protegidas del Parque Nacional reconocidas son Isalo, Masoala, Zahamena,, Montaña de ámbar.

Turismo ecologico en madagascar


Turismo solidario en Madagascar: ¿qué ver? ¿Qué hacer?


Las islas de Santa Maria y Nosy Be son las principales zonas turísticas del país y además de ser los lugares propicios para un descanso o el punto de partida ideal para un crucero de vela. Tanto el sur como el norte de la isla, menos frecuentes, son bellezas naturales y culturales para descubrir en un circuito ecoturistico.

De Antsiranana o Diego Suarez en los arrozales de Antsirabe, pasando por los valles de la Ifaty y el Sambirano, se podrá encontrar con muchos artesanos y actores malgaches que revelarán sus habilidades, tradiciones y sueños.

Se puede viajar por el país de Madagascar con amigos o en familia,de este a oeste, de la provincia de Tamatave a Morondava, bajar por el canal de Pangalanes, en el cruce de lagos y lagunas, seguir la Avenida de los Baobabs y conocer el famosa reserva natural Tsingy de Bemaraha.

¿Cuándo viajar a Madagascar para realizar ecoturismo?


El clima es muy variable de una región y de una temporada a otra.

El período de julio a septiembre es la temporada alta de turismo durante el cual las condiciones climáticas son favorables en la mayoría de las regiones. Hay sin embargo un riesgo de vientos violentos del norte y la isla está sujeta a un clima lluvioso durante esta temporada.

Por lo tanto, es preferible viajar en septiembre u octubre, que es la temporada ideal para quien quiere navegar por toda la isla.

La temporada baja de abril a junio también permite descubrir el país pacíficamente y bajo una temperatura agradable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos recorridos de arena pueden estar intransitables debido a las lluvias de los meses anteriores.

Finalmente, evitar el período de noviembre a marzo que corresponde a la temporada de lluvias y ciclones.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario