Energías renovables



La energía renovable es una fuente de energía que se renueva bastante rápido para ser considerada como inagotable a escalera humana de vida y del tiempo. Las energías renovables o energias verdes son descendientes de fenómenos naturales regulares o constantes provocados por los astros, principalmente el Sol (radiación, ciclo de evaporación, fotosíntesis, biocarburantes).

Energías renovables cual hay
 

La renovación de la energía depende de la velocidad en la cual se regenera la fuente, pero también de la velocidad a la que se consume. Así, el bosque es una energía renovable  o electricidad verde mientras se derriban menos árboles de los que crecen, y que el bosque sigue desempeñando sus funciones ecológicas vitales. El comportamiento de los consumidores de energía por lo tanto es un factor a tener en cuenta en esta definición.

Las energías renovables de tipo solar, hidroelectricidad son descendientes totalmente de la energía solar. Sólo la geotérmica y las mareas escapan de esta regla. Excepto la energía mareomotriz que proviene de las fuerzas de atracciones combinadas del Sol y la Luna, todas las energías renovables y no renovables tienen como origen directo o indirecto la energía nuclear natural, proviniendo: sea del sol, (debida a la fusión nuclear del hidrógeno), o sea de la Tierra, (debida a la desintegración natural de las rocas de la corteza terrestre).

El petróleo, gas natural y carbón no son renovables porque tardarían millones de años para reconstruirse las reservas de energía fósil que consumimos ahora. Del mismo modo, la  actual energía nuclear de fisión de átomos de uranio, no puede considerarse como una energía renovable, la reserva de uranio disponible en la tierra es limitada. Sólo los reactores de fusión, en proyecto, uso de isótopos de hidrógeno en el agua de los océanos de manera casi ilimitada a escala humana serían los medios de producción de energía sin problemas de cambio. Todavía así sería muy contaminante debido a la cantidad de neutrones rápidos que engendra en la mayoría de los casos.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario