Terapias naturales

Terapias naturales

Las terapias naturales incluyen una increíble cantidad de variantes y proponen una alternativa a los tratamientos tradicionales, hoy vamos a realizar un pequeño repaso de un conjunto de terapias naturales:

La Gemoterapia es la utilización de la energía de los vegetales y de los minerales concentrados en los brotes de las plantas nacidas de la agricultura biológica para crear remedios naturales y eficaces.

La Fitoterapia simboliza el hecho de cuidarse con las plantas utilizando las partes activa de éstas (ejemplo: tés, infusiones, extractos vegetales).

Las Flores de Bach son unas diluciones de flores y de agua de manantial, fortalecidas según principios próximos a la Homeopatía, y destinadas a apaciguar y equilibrar nuestras emociones.
Aromaterapia: consiste en utilizar los aceites volátiles extraídos de las plantas aromáticas para tratar las patologías y mejorar su salud y bienestar.

El término Nutriterapia designa el hecho de cuidarse por medio de la alimentación. Además de glúcidos, de prótidos y lípidos, su organismo necesita sales minerales (oligo-elementos) y vitaminas para que sus células puedan funcionar correctamente. Los complementos alimentarios sirven para que su cuerpo reciba los nutrimientos que le faltan.

El Apiterapia es una práctica ancestral que consiste en cuidarse (como así también curarse a sí mismo) gracias a las sustancias producidas por las abejas: miel, polen, jalea real, propóleos, veneno de abeja.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario